Propiedades de los distintos tipos de miel

La miel es un producto natural con multitud de usos y beneficios para el organismo, pero ¿conoces las propiedades de cada tipo de miel? En este artículo te contamos las principales propiedades de cada miel dependiendo de su procedencia.

MIEL DE ESPLIEGO (LAVANDA): Por su poder bactericida y antiséptico, la miel de espliego (lavanda) está indicada en uso externo para picaduras de insectos, quemaduras y heridas. Está indicada como complemento en el tratamiento de enfermedades de los bronquios. También se recomienda para los catarros con congestión de las vías respiratorias. Actúa como calmante de la tos y de las molestias de la garganta. Buen anti diarreico.

MIEL DE BOSQUE: Aunque comúnmente se le llama miel, técnicamente no es considerada como tal, ya que realmente las abejas lo que transforman no es el néctar de las flores, si no, las soluciones azucaradas que existen en las hojas de árboles y arbustos (principalmente robles, encinas, castaños, piños y avellanos) y que están producidas por picaduras de insectos, principalmente del pulgón. La podríamos llamar miel de hojas.

Son mieles con un alto contenido en sales minerales especialmente en hierro (ya que posee más conductividad que otras variedades de miel), por lo que son recomendadas cuando tenemos una deficiencia de hierro. También poseen menos azúcar que el resto de las mieles y en cambio contienen mayor concentración de polifenol por lo que la mielada tiene mayor capacidad antioxidante.

MIEL DE ACACIA: Entre las propiedades más destacadas de la miel de acacia encontramos sus efectos calmantes, como gran reconstituyente, recomendada para la diabetes, colaboradora en la regulación intestinal así como excepcional laxante contra el estreñimiento.

MIEL DE AZAHAR EN PANAL: La miel de Azahar en panal es aquella miel que proviene del néctar de las flores de naranjo. Es un alimento natural que cuenta con grandes beneficios para la salud, siendo ideal para relajarse o para combatir alergias. Además es un gran antioxidante y favorece una correcta digestión. Se puede utilizar como edulcorante natural, ideal para mejorar la respiración y suavizar la garganta en los meses de más frío. Además sirve para combatir alergias.

MIEL CREMOSA DE ROMERO: Esta miel es batida en frío con el fin de obtener una textura cremosa, suave y sobre todo  deliciosa. Se extiende de forma fácil y conserva todas las propiedades de la miel, siendo un alimento saludable y nutritivo. Ideal para mejorar la respiración y suavizar la garganta en los meses de más frío. Además sirve para combatir alergias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *